El presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Néstor Denoya, aseguró que aún no hubo una respuesta del gobierno nacional por la apertura de la temporada de invierno. En las últimas horas se realizó una reunión con el Ente Patagonia y los centros de esquí de la región, en la que según Denoya, se dio "un paso importante".
El hombre del sector privado indicó que esperan poder abrir y dar la apertura a la temporada de invierno para la primera semana de julio. De todas maneras afirmó que "no va ser como lo que se vivió en el verano". Por otro lado manifestó que el ministro de Turismo, Matías Lammens, está al tanto del pedido de vacunas para el sector turístico. "Tenemos que hacer las cosas de manera responsable" señaló en base a los cuidados y protocolos, "hace 15 meses que no trabajamos" sostuvo.
Denoya consideró que si bien el año pasado la realidad sanitaria era otra, hoy hay "más experiencia" como ciudadanos. Sobre la cantidad de público y pasajeros aseguró que "la respuesta va a ser pobre" y que las reservas no superan el 8%. "Esperamos para fines de este mes una respuesta por parte del gobierno. El público es otro, a diferencia del verano, porque se fija cómo están los medios de elevación y si cayó nieve" expresó. En ese sentido remarcó que la "normalidad" será llegando al mes de septiembre y octubre. "La única alternativa es vacunarnos" finalizó.
Cordillerano