La tranquilidad que había en Barrio San Lorenzo desde que comenzó a implementarse a partir de octubre de 2024 la Intervención Barrial Focalizada desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, parece haber llegado a su fin en estas semanas.
Al respecto la presidenta de la Vecinal, Gisela Martínez Galiano, mencionó a Veo Noticias que “estábamos tranquilos, no sucedía nada, pero aparecen estos hechos de violencia, no fueron homicidios pero fueron graves. Los chicos tienen que ir a la escuela, la gente va a trabajar” y recordó que “el último fue el de la chica baleada, estaba todo bien, el ministerio buscaba controlar todo con Barrios Focalizados. No fue un año de paz pero si de tranquilidad, San Lorenzo, Arenales y Chalet, los tres habían estado afectados y había mejorado la situación”.
Leer también: https://veonoticias.com/b-san-lorenzo-apresaron-a-cuatro-personas-e-incautaron-dos-armas-de-fuego/
Luego, la dirigente vecinalista agregó que “presentamos notas a Seguridad, al ministro, que la Policía de Acción Táctica volviera a Aménabar porque medianamente se sostenían y evitaban las actividades diarias de esta gente. Pero tomaron la decisión de llevarlas a la sede de la Subdécima, y debajo de las cámaras de seguridad, es incoherente tener orden público, cámaras y PAT ahí y el resto está descubierto”.
Martínez Galiano relató que en el barrio “venimos de 14 robos, a partir de cuando se fueron. Las denuncias no se hacen porque la gente está cansada. Viene el patrullero pero a los 7, 9 minutos. Nosotros descubrimos que nos robaron al otro día” y agregó que “hasta tuvimos un policía herido, le dispararon con su arma en la pierna y la chica baleada, ayer hubo allanamientos y hoy sin novedades”.
En definitiva, la vecina concluyó en que “remarcamos al ministro que se sacaron las PAT, el móvil que estaba en Juan Díaz de Solís y Amenábar garantizando la circulación, no tenemos más caminantes, andan en otros lados y por eso empeoró todo”.


