La Bolsa de Comercio de Santa Fe publicó el informe de Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia en el que se especifica que los registros pluviométricos acumulados en los cinco días de lluvia, según los distintos departamentos, variaron entre 75 y 295 mm, siendo bastante regular su distribución geográfica. Con la particularidad de que en el área central del SEA (departamentos Castellanos, sur de San Cristóbal, Las Colonias, centro – sur de San Justo y San Javier, centro – norte La Capital y Garay), los montos fueron superiores a los 200 mm.
"Tales características condicionaron y nuevamente evidenciaron realidades que se reiteraron, encharcamientos, anegamientos, caminos rurales que funcionaron como canales, red vial primaria, secundaria, terciaria, cortadas temporalmente por los excesos hídricos y las bajas posiciones topográficas, totalmente inundadas.
Sólo se pudieron realizar el monitoreo, el seguimiento y los controles de los diferentes cultivos, por la presencia de plagas y de malezas", aseguran.
A la fecha consignada, en el centro norte de la provincia de Santa Fe, se habían sembrado 97.800 ha de girasol; 88.200 ha de maíz temprano; 49.850 ha de algodón; 935.000 ha de soja temprana; 75.000 ha de sorgo granífero; 517.000 ha de soja tardía; 80.100 ha de maíz tardío.
Respecto del girasol, el avance de cosecha fue del 48%, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, correspondiente a la semana comprendida entre el 27 de enero de 2021 y el 2 de febrero de 2021, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.