La ciudad de Coronda soportó el fin de semana un fuerte temporal de lluvia pero no se registraron mayores problemas. No hubo evacuados aunque sí algunos anegamientos productos de la magnitud del agua caída. Se espera la confirmación oficial de la cantidad de milímetros caídos pero se estima que superaron los 120.
"Estuvimos en alerta ante cualquier situación que se pudiera producir. Trabajamos muchísimo en los barrios tanto el sábado como el domingo en la madrugada. Estuvo el intendente y personal otras dependencias. Se limpiaron bocas de tormenta, en algunos casos se pudo terminar la recolección. No tuvimos que lamentar que algunas bolsas tapen los desagües" dijo el Secretario de Obras Públicas, Carlos López.
"Recorrimos la ciudad en todos los puntos cardinales. Hubo anegamientos en Héroes de Malvinas, el intendente anduvo cerca de las 3 de la mañana, tratamos de dividir todo el gabinete. Los vecinos también colaboraron mucho. Coronda es muy grande y cuesta recorrerlo" agregó el funcionario.
La retroexcavadora estuvo trabajando en la zona de Sarmiento al norte, hubo algunos inconvenientes en barrio Pérez, especialmente con los desagües.