En Vivo

Etiquetas Coronda mutuales servicios escenciales

En Coronda se habilitaron algunas actividades económicas

06 de abril de 2020


El Gobierno habilitó nuevas actividades productivas para atenuar el impacto económico de la cuarentena. A fin de mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio, el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 450/2020, amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras.

A continuación, se detallan el listado de las ocho  nuevas actividades y servicios declarados esenciales en la cuarentena por la pandemia de coronavirus y que comienzan a funcionar en Coronda:

*Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
*Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
*Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
*Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
*Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
*Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
*Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
*Inscripción, identificación y documentación de personas.

Como en el resto de los casos de las actividades consideradas esenciales en el marco de la cuarentena por coronavirus, el personal que las realice deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Coronavirus Covid-19.

En el caso de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, una de las mutuales de la ciudad se informó que "cumpliendo con la norma que designa a las Entidades Mutuales como servicio esencial, se retomará la actividad administrativa a partir de este lunes 6 en el horario de 8 a 12 con los recaudos de distanciamiento social y los cuidados de higiene y desinfección pertinentes. Se podrán cobrar todos los impuestos y servicios en efectivo o débito".

Por otro lado, en Central Coronda se informó que "solo se atenderá a los asociados de 8 a 12 con ingreso al edificio por calle San Martín. Las ayudas económicas y cuotas de socios se pueden abonar por transferencia bancaria y los impuestos o servicios a través de medios electrónicos de pago"