El intendente municipal Ricardo Ramírez dio a conocer las medidas locales luego del discurso del presidente Alberto Fernández y las decisiones del gobierno de Santa Fe.
Tras el informe del presidente y la no adhesión de Santa Fe, la ciudad de Coronda "se va a encolumnar con las decisiones santafesinas". Por el momento NO ESTÁN AUTORIZADAS la caminata tanto en Costanera como en el Camino al Cementerio. Tampoco a 500 metros de los domicilios.
"Le pido a los vecinos de mi ciudad que tengan paciencia y que hagamos un esfuerzo más" dijo Ramírez.
En materia comercial se está trabajando en protocolos para la apertura de nuevos negocios. Mañana se puede resolver luego de una reunión con el senador. "Vamos a esperar, sabemos y nos duele muchísimo la situación. Vamos a hacer todo el esfuerzo para habilitar nuevos rubros. Se tendrá que respetar el protocolo y si no vamos a clausurar. Si llegamos a tener un caso, todo se cae" agregó Ramírez.
Sobre el tema dengue se deslizó que no hay casos extraordinarios como en otras localidades pero se pidió a los vecinos que haya responsabilidad. "Sacamos dos camiones de los barrios con basura de descacharrado. Vamos a fumigar en barrio Conar nuevamente" agregó el intendente.
En la mañana de hoy se mantienen reuniones con el Centro Comercial para trabajar en las autorizaciones de los negocios que están trabajando. "Sabemos que hay desprolijidades. Quienes no han presentado el protocolo de autorización se deben comunicar con la Secretaria de Producción" finalizó Ramírez.
Desvío Arijón, San Genaro y Coronda fueron las primeras localidades en sumarse a la decisión del gobernador Omar Perotti de no autorizar para el Gran Rosario y el Gran Santa Fe de las caminatas de esparcimiento.
"Conjuntamente con las autoridades del Samco y la Policía (acatando también lo establecido por el Gobierno Provincial) se decidió no permitir la salida de esparcimiento (500 metros por una hora) la cual regiría a partir del día de mañana (por hoy)" dijeron desde la Comuna de Desvío Arijón