Durante la 18° Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé, el edil justicialista Rodrigo “Tata” Alvizo insistió en la creación de un Tribunal de Cuentas que permita fiscalizar el manejo de los fondos públicos. La iniciativa viene siendo presentada desde el año 2018, pero aún no logró los consensos necesarios para ser sancionada.
En diálogo con la prensa, el legislador indicó: “Es la tercera vez que ingresamos esta iniciativa, la cual consiste en la creación de un órgano de control de las finanzas municipales”. Sobre lo expuesto, prosiguió: “Es un organismo específico, contable y financiero para que se controle lo que se hace con los recursos de todos los santotomesinos y santotomesinas”.
“Las grandes ciudades de la provincia de Santa Fe ya cuentan con esta herramienta y es importante que su sexta ciudad en cantidad de habitantes también lo haga”.
“Junto al Concejo, contaríamos con dos órganos auditores que permitan llevar tranquilidad a cada vecino sobre destino de sus impuestos y garantice mayor transparencia, control, eficiencia y eficacia en la gestión pública”, finalizó Alvizo.