Desde la semana pasada el Puente Carretero es materia de control para evitar el paso de camiones teniendo en cuenta los problemas que tiene el viaducto por la falla existente en una de las uniones del pavimento.
Ante eso, en Santo Tomé se encontraron con una sorpresa, ya que ante el intento de detener un camión que quería pasar hacia Santa Fe sí o sí, terminaron descubriendo un ilícito.
Al respecto, el Director de Seguridad Ciudadana Municipal, Marcos Bouvier, explicó que “gracias a la eficacia del personal, días atrás cerca de las 3 de la mañana, en 7 de marzo y Candioti los inspectores tocan el silbato a un camión que iba a pasar al puente, el chofer hace caso omiso, los esquiva y pega la vuelta sobre calle Mitre, y luego en 9 de julio, lo siguen, lo abandona, salta un tapial, se acercan, estaba encendido, al constatar que no tenía pedido de secuestro, lo retiramos por estacionar frente a un garaje y nos tomamos de esa norma”.
Luego, y no quedándose con que no había datos policiales sobre el vehículo, el funcionario dijo que “la policía pasó el nombre de propietario, me contacté con el dueño anterior, y dimos con el actual propietario y se lo vamos a devolver. El camión había sido robado en Granadero Baigorria”.
Más adelante y ya sobre la situación del puente, Bouvier contó que “los controles continúan, estamos en contacto con Santa Fe, con 24 horas con policía municipal, en Santa Fe controlan de 7 a 19, pero luego policía y Agencia Vial lo hacen. Mientras tanto, el intendente con autoridades reclaman a Nación la intervención para reparación, porque cabría la inhabilitación total del puente si no se arregla, me guío por lo que dicen los técnicos de Vialidad Nacional”.