Se lleva adelante ya promediando el paro de 24 horas determinado por la Unión Tranviarios Automotor Nacional y que contó con la adhesión de las seccionales de Rosario y Santa Fe, por lo cual no hay colectivos en ninguna localidad ni corredor de la provincia.
Sin embargo, quienes no están para nada contentos con esta decisión son los integrantes de la Fatap –Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros-, es decir, los empresarios, teniendo en cuenta que consideran que era una medida puntual por un conflicto en Amba y que no requería una adhesión fuera de Buenos Aires.
Al respecto, Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación y gerente de Autobuses Santa Fe, mencionó en LT 10 Radio Universidad que “este es un paro declarado por la gente del AMBA, que tiene problemas con las paritarias. No entendemos por qué el interior adhiere a un paro nacional”, señaló, agregó además, que la huelga “es ilegal” y que ya tomaron medidas al respecto: “Nosotros hoy intimamos a todos los empleados que no han venido a trabajar. Si no vienen a trabajar, van a tener las consecuencias que corresponden”.
Los empresarios a través de Fatap pidieron que se dicte la conciliación obligatoria, pero al menos hasta el momento eso no ocurrió y ya el paro superó la mitad del tiempo establecido.

