El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, señaló que se estima que los equipos de fútbol del país europeo podrían regresar a los entrenamientos el próximo 4 de mayo, pero previamente se realizarían visitas sanitarias para obtener pruebas rápidas de COVID-19.
Luego que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informara en las últimas horas que la cuarentena se estirará en ese territorio hasta el 3 de mayo, el funcionario manifestó la posibilidad de la vuelta a las prácticas tomando los recaudos necesarios. "Quiero activar las federaciones y otros temas del sistema deportivo para que la reanudación de la formación y las actividades tendrá lugar a partir del 4 de mayo, respetando estrictamente las prescripciones de seguridad que se identificarán de acuerdo con las autoridades sanitarias y los organismos científicos", indicó Spadafora.
En tanto, los clubes de Italia aguardan el protocolo del comité médico-científico de la federación italiana de fútbol (FIGC), que se reunirá nuevamente el próximo martes para determinar los pasos a seguir. "Cuando tengamos luz verde para una reanudación gradual, el mundo del fútbol debe estar listo. Ese es el propósito del trabajo realizado por nuestra Comisión Médica y agradezco a todos los expertos que han aceptado nuestra invitación. Por el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, creo que podemos hacer una contribución importante al país", manifestó el presidente de la FIGC, Graviele Gravina, al sitio Besoccer.
Según se informó, antes de que se decida el regreso a los entrenamientos, se realizarían visitas sanitarias durante varias semanas para para obtener pruebas rápidas de COVID-19 y coordinar todo el esquema operativo con los laboratorios que harán los exámenes.
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, ya superó los 147 mil infectados y suma 18.884 muertos mientras que, hasta el momento, acumula 30.455 recuperados.
Fuente: NA