El viernes pasado, la directora de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudós, confirmó a Veo Noticias que Santa Fe y el Área Metropolitana había sido recatalogada como región con transmisión comunitaria de Covid-19. Desde ese momento, las autoridades continúan instando a la población a que circule lo menos posible por la ciudad y cumpla con las medidas de higiene y seguridad porque las posibilidades de contraer el virus son mayores.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, César Pauloni, manifestó a Veo Noticias que continúan realizando el Plan Detectar en la ciudad y actualmente "tenemos 571 casos que están siendo abordados o aislados y 141 casos que están activos, que han tenido un resultado positivo y están en alguna de las fases de los días de aislamiento".
Ante la consulta sobre los controles que se llevan adelante por el Municipio a raíz de la multiplicación de casos, Pauloni dijo que "los esfuerzos y las estrategias, ya sea controles o preventivas, o estrategias que lleven a evitar la masificación de contagios siguen siendo las mismas. Día a día nos interpelamos las estrategias, día a día estamos evaluando de modificar las estrategias y día a día estamos reforzando fuertemente el cuidado de las personas para que entendamos, entre todos, que nosotros estamos en una fase de distanciamiento, no estamos en una fase de aislamiento pero que es sumamente importante entender que para sostener esta fase, el distanciamiento tiene que ser efectivo".
Respecto a la posibilidad que en Santa Fe se apliquen medidas restrictivas similares a las que se llevan a cabo en Rosario, Pauloni aseguró que estos casos la Municipalidad trabajará con los actores de la sociedad que serán afectados como los comerciantes, gimnasios y gastronómicos.
»Leer más: La Mesa de Entidades Productiva de Santa Fe lanzó un comunicado pidiendo responsabilidad y cuidado