La paralización de la obra de la ampliación de la planta potabilizadora de Assa no es la única preocupación de los vecinos de Barrio Candioti. También los cuidacoches, la inseguridad y la iluminación los mantienen alertas.
En cuanto a la detención de los trabajos en el obrador de Assa, Matías Galíndez, de la vecinal Candioti Sur contó que “es una mala noticia, hace varios meses que venimos comunicándonos con Assa, hay frentistas afectados, en Calchines, en Alberdi, hace tres años ya” y agregó que “se conoció que se paraliza todo. No tenemos ninguna información más. Nos reunimos con gente de la Municipalidad, van a solicitar un informe de la obra. Es necesario, tarde o temprano se tiene que hacer. Además las calles están en estado lamentable”.
Por otra parte, en cuanto al tema trapitos. “Hacía rato lo demandábamos. Varios temas, los cuidacoches, insistimos en pensar en común las políticas. A lo mejor los vecinos podemos aportar una mirada. La mirada de la municipalidad es la prohibición, se va a reforzar incluso. Dijimos que las cooperativas no iban a funcionar, ellos dicen lo contrario”.
Finalmente, sobre el tema luces, Galíndez explicó que “estamos a días de que se empiece a actualizar el sistema de iluminación de Candioti Norte y Sur, la Ute está a cargo de la reposición, es un sistema nuevo, luego los dos barrios tendrían que estar iluminados completamente. Y ver si hay fallas o no. Es la tercerización de la iluminación, por inseguridad, hoy hay calles muy oscuras. Con delitos en calles muy concretas, esperemos que salga bien”.