Ante el crecimiento de la demanda de testeos en la ciudad, desde la Sociedad de Bioquímicos expresó tener dificultades para conseguir los insumos necesarios para las pruebas, a punto tal que esta mañana ya no había disponibilidad de ese material en ninguno de los laboratorios privados de la ciudad y no saben hasta cuándo se extenderá el desabastecimiento. Hasta el momento, la única opción en el sector privado es realizar la denominada PCR, con un costo muy superior al del test rápido.
En dialogo con Veo Noticias, Patricia Rodríguez, titular de la entidad que nuclea a los bioquímicos, sostuvo que "en la parte privada ha habido un crecimiento más o menos de un 300% de testeos, de esos calculen que el 60% es positivo aproximadamente. A todas las personas se les hace primero el test rápido para, eventualmente, a algunos hacerles el PCR".
"No estamos teniendo capacidad de poder comprar nuestros insumos porque no hay en el mercado, a veces sucede que dicen que los tienen comprometidos con otra gente, a veces dicen que los están liberando de aduana o los están fabricando, ha sido un boom, una explosión".