Vecinos de Barrio Los Hornos se quejan por la acumulación de basura y el estado de abandono de una obra, en jurisdicción de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre. En realidad, el arrojo de residuos tiene que ver con propios habitantes del lugar.
Javier, explicó a Veo Noticias que “es un problema histórico del barrio, esta zona de atrás no entran los recolectores, entonces improvisaron basurales, sobre la avenida se ven, que hemos convivido con ellos 30 años” y “hay una combinación de problemas, de estos sistemas de contenedores, y la cultura de no haber entendido que hay horarios, el camión pasa a la misma hora, con venir 10 minutos antes, bastaría, pero es cultural”.
Luego el vecino dijo que “el barrio mejoró, creció pero nos falta. Estas instituciones son muy importantes como el comedor de Los Sin Techo, más una iglesia nueva y el jardín de infantes y no podemos vivir rodeados de basura” mientras que “también hay alacranes y a la nivelación de la calle que se hizo, se paró la obra y toda la zona no se puede habitar, no hay servicios, no hay paso para ambulancia y patrulleros. Está lleno de autos acá, y allá no se puede entrar, y ahí es peor” y finalmente sobre la basura manifestó que “acá no hay reciclaje, el basurero pasa todos los días a las 9, y a las 9.10 están sacando residuos y la capacidad de esos contenedores no alcanza”.