La Municipalidad de Santa Fe autorizó el aumento de la tarifa de taxis solicitado por la Sociedad de Taximetristas y representantes de remiserías días atrás. La suba es del 37,5%, por lo que durante el horario diurno la bajada de bandera cuesta desde hoy $110 y $9 la ficha; mientras que por la noche será de $121 y $10 respectivamente.
El subsecretario de Transporte local, Lucas Crivelli, explicó que "después de varias reuniones que se vienen manteniendo con el sector de taxis y remises y en el marco de lo dispuesto por las ordenanzas sobre todo para taxis, el cual determina que el valor de la bajada de bandera está asociado al valor de un litro de nafta premium y ante la solicitud del sector de tener que readecuar la tarifa para ponerla en los valores más asociados a otras ciudades del país y luego de la presentación de la estructura de costos que fue solicitada por el Municipio, se ha dado la necesidad de tener que abordar este tema de la tarifa ajustándolo".
Así mismo, el funcionario aseguró que "seguimos trabajando en conjunto con otras cuestiones que tienen que ver con l prestación y poder abordar la problemática en general del sector después de 18 meses que se mantuvo en una situación de pandemia, con movilidad reducida, con dificultades para que la gente se traslade. Es un sector que ha tenido muchos altibajos en este tiempo y muchas dificultades para poder ponerse nuevamente en marcha y al día de hoy lo venimos trabajando en conjunto".
En tanto Alejandro Haedo, titular del Sindicato Único de Remises y Afines, asegura que la cantidad de unidades respecto a antes de la pandemia es prácticamente la misma aunque hay entre 20 y 30 licencias que se han caído y evalúan la posibilidad de reestablecerlas. Por otra parte, explicó que las fallas en el servicio radican en el mal funcionamiento del transporte de colectivos que hace que la gente se vuelque a taxis y remises.
"En realidad, cuando vemos la posibilidad cierta de incorporar nuevos autos, nos encontramos con una realidad que es bastante oscura, bastante difícil y hace que tengamos que pensar en una solución a largo plazo y ni siquiera a mediano y corto ni hablar".