En Vivo

Etiquetas

En ocasión de robo: balearon con una perdigonada en una pierna a un cobrador en el barrio Villa Oculta

Sucedió este martes al mediodía cuando un cobrador realizaba su trabajo en las calles de la populosa barriada. Un delincuente lo emboscó, le robó la recaudación y la motocicleta, y remató su faena criminal, disparándole una perdigonada de cartucho de escopeta en una pierna.

25 de septiembre de 2024


Por Juan Trento

Este martes, el cobrador de una empresa dedicada a la venta de muebles, fue asaltado, robado y baleado en las calles del barrio Villa Oculta - padre Atilio Rosso de la ciudad de Santa Fe. El trabajador llegó hasta la esquina que forman las calles Hermanos Madeo y Borges, cuando fue emboscado por un delincuente, bajo amenazas le robó la totalidad de la recaudación y el vehículo, para terminar con su faena criminal le disparó una perdigonada que lo impactó en una de sus piernas. La víctima fue trasladada y curada en el hospital Cullen, donde quedó internada. Policías de Orden Público y de Cuerpos, investigan el ataque criminal. Agentes del área Científica de la PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del ataque.

Internado en observación
La deflagración del disparo de arma del delincuente contra el trabajador puso en alerta a los vecinos del barrio que viven en inmediaciones de la esquina de las calles Borges y Hermanos Madeo. Uno de ellos salió corriendo desde su casa ubicada a unos 50 metros, asistió a la víctima, y la trasladó en su vehículo particular hasta el hospital Cullen. Al llegar al nosocomio público, Carlos Alberto Soria, fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que presentaba heridas múltiples en una de sus piernas como consecuencia de un disparo con municiones de plomo de cartucho de escopeta. A Soria, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Investigación
Durante la ocurrencia de la asistencia brindada a la víctima del ataque criminal por uno de los vecinos de la populosa barriada, otros vecinos, simultáneamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 6° de Santa Fe, que iniciaron la investigación del episodio, intentando identificar a testigos y buscando imágenes de cámaras de videovigilancia, en ambos casos con la finalidad de llegar a la identidad del delincuente agresor y con miras a su aprehensión. Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial y de sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de Sorias, y además, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde se consumó el ataque, la identificación de testigos y la constatación de la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia en la zona. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.