El avión que trajo desde Europa el cuerpo del futbolista santafesino llegó a Ezeiza pasadas las 9 de la mañana de este viernes. Luego será trasladado a Santa Fe y posteriormente a la localidad de Progreso donde, desde el sábado, se realizará el velatorio en la sede del club San Martín.
El sepelio se hará este sábado en las instalaciones del Club San Martín de Progreso, la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
La comuna de Progeso brindó detalles de cómo se realizará la ceremonia en el pueblo. En su cuenta de Facebook la comuna expresó que "el próximo sábado 16 de febrero realizaremos un encuentro para dar el último adiós a Emiliano Sala, nuestro amigo e ídolo. Entendemos el cariño que él generó en toda la comunidad de Progreso y el mundo, por eso queremos hacerles llegar algunas recomendaciones para que el acto se realice con el mayor de los respetos".
El velorio se realizará en el Polideportivo del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, ubicado en avenida San Martín 117. Las puertas se abrirán a partir de las 7 y hasta las 15.30. "En ese sentido, queremos señalar que la ceremonia religiosa será a las 14 en ese mismo espacio. Por pedido de la familia, no estará permitido el ingreso de los medios de comunicación al salón y se solicitará al resto de los asistentes que no utilicen los teléfonos celulares, ni tomen registros fotográficos ni audiovisuales. En este momento tan difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieran despedirse de Emi", sostuvieron.