Debido a los niveles inflacionarios que se registran en la primera mitad del año, los gremios que representan a trabajadores de diferentes actividades piden revisar los salarios. La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en todo el país. La medida de fuerza se sostendrá desde el martes 2 de agosto, a partir de las 22hs, hasta las 6hs del miércoles 3.
Según el comunicado del gremio, firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, el objetivo es reclamar por un “salario digno”, ya que argumentan que “mes a mes, la inflación reduce el poder de compra”. Así, aclararon que solicitaron un "adelantamiento de paritarias” y un “urgente incremento salarial”.
Desde UTA Santa Fe, Sebastián Alen, explicó que "se pide el adelantamiento y reapertura de lo que es la paritaria debido a la inflación que está habiendo en el país y cómo se están licuando los sueldos de todos los trabajadores del volante".
En caso de no obtener respuestas por parte de las empresas de transporte urbano, interurbano y de larga distancia, no descartan intensificar las medidas de fuerza.