Hay dos conflictos establecidos en el marco del transporte de pasajeros. Por un lado, la Unión Tranviarios Automotor UTA Seccional Santa Fe continuará desde la medianoche de este jueves y durante al menos 24 horas más –se anuncia como paro por tiempo indeterminado- con el paro en la ciudad de Santa Fe y gran Santa Fe y en distintos corredores de empresas adheridas a esta filial debido a que sólo se pagó el 40% de los sueldos y todavía falta depositar el 60% de los haberes de los choferes y empleados de este rubro.
Por otra parte, el paro anunciado por UTA seccional nacional para todo el interior del país en este caso por no lograr un acuerdo salarial en paritarias, fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria cerca de las 22 horas de este miércoles.
En Santa Fe, los empresarios esperan que se cumpla con el depósito de los subsidios para cumplir con los pagos de sueldos y normalizar el servicio. Durante el día podría haber reuniones pero todo dependerá de que se hagan las transferencias pendientes.