El secretario de Gobierno de Santo Tomé, Martín Giménez, charló con Veo Noticias sobre las medidas que se esperan en cuanto a restricción en la circulación nocturna para frenar el aumento de casos de coronavirus y las consecuencias económicas que eso traería a algunos sectores como el de la gastronomía, que ya tuvo en 2020 sumido en la crisis.
"Estamos a la espera y en contacto constante con los sectores que serían los más perjudicados. Todavía no hay desde Nación un decreto oficial, lo que dijo el gobernador de la provincia es que una vez que lo tenga va a ver los términos a realizar el decreto provincial teniendo en cuenta la situación epidemiológica", expresó.
"También adelantó que no va a hacer restricciones de actividades pero sí de circulación y en eso estamos todos de acuerdo, creemos que es el momento de hacerlo. Pero hacemos la salvedad de que las actividades están muy golpeadas y hay que buscar variantes para que puedan seguir estando o sean compensadas en cuanto a lo económico", agregó.
"Es una situación compleja, días anteriores me reuní con el sector de los salones de eventos, que está mucho más complicado ya que nunca funcionaron y es muy poco probable que logren funcionar hasta dentro de un tiempo. Realmente hay que entender a esos sectores que mueven la economía, que son vecinos de la ciudad, hay que entender la cuestión económica", sostuvo.
Además, aseguró que "sería un golpe terrible en cuanto a lo económico, siempre decimos que entendemos que la situación sanitaria es grave, que estamos ante las puertas de un rebrote, tenemos un sistema de salud que nunca logró bajar la cantidad de contagios. No obstante eso, hay situaciones puntuales en cuanto a lo económico que hay que atender".