El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que la acción es “para visibilizar el destrato que han recibido nuestros profesionales durante la pandemia y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos por el covid-19 en sus puestos sanitarios”.
“Por el lapso de siete días, los médicos y médicas del país llevarán puesto un brazalete negro en reclamo de las malas condiciones laborales, acrecentadas obviamente por la pandemia, magros salarios y miserables y atrasados honorarios”, agrega el comunicado.
Al particular "Día del Médico" en el año de coronavirus se suman los Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra y 2da Circunscripción) y a la Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco).
El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, dialogó con Veo Noticias y manifestó que "todos los 3 de diciembre se festeja el Día del Médico, en este año tan particular, tan especial, simplemente la visualización que no tenemos nada que festejar. No veníamos bien desde antes y esta pandemia ha visibilizado situaciones complicadas no solamente de la pandemia".
Alico aseguró que la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus generó estrés entre los profesionales. "hemos tenido que estar y hemos decidido estar, vamos a seguir haciéndolo, al lado de la gente, por quienes nosotros tenemos la vocación de estar trabajando", expresó.