Una familia de barrio Roma, en la ciudad de Santa Fe, sufrió un violento robo en su vivienda durante la madrugada de este martes. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando un hombre trepó el tapial e ingresó a la propiedad ubicada en calle Vera 4100 mientras todos dormían.
Según relató Karen, la dueña de casa, al despertar descubrió que la puerta estaba abierta y que faltaban teléfonos celulares. En el patio del vecino, además, apareció abandonada una bicicleta que sería del ladrón.
Durante la huida, el delincuente fue perseguido por Rubí, la perra golden retriever de la familia, que salió corriendo bajo la lluvia y no regresó. “No me esperaba que le pasara esto a Rubí. Las cosas materiales no importan, pero mis hijos la aman. Fue terrible despertarme y no encontrarla”, contó la mujer.
Horas más tarde, la historia tuvo un final feliz. Una vecina halló a Rubí en la zona de Crespo 3900 y la cobijó hasta reencontrarla con sus dueños. “La encontró una chica con la que siempre nos vemos en el parque. Estamos muy agradecidos”, expresó la familia.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad que muestran el ingreso y la fuga del ladrón en bicicleta. La familia pide colaboración a los vecinos para aportar cualquier información que ayude a identificar al responsable.


