En Vivo

Etiquetas avión búsqueda Emiliano Sala hallado restos

Encontraron los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

03 de febrero de 2019


Emiliano Sala

Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión monomotor que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson.

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que duraría a priori tres días. Por la tarde, el "Morven" –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.

"Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", confirmó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.

"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", completó el especialista en las redes sociales.

El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizado dos cojines que "probablemente" pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff.

Estas piezas aparecieron en las costas franceses de Surtainville durante el fin de semana previo a ser publicada la información. Los fragmentos fueron avistados por vecinos de la zona que dieron aviso a la guardia costera francesa para dar inicio al proceso de identificación.

Los buques implicados en el hallazgo son el Geo Ocean III –aportado por el proceso oficial– y el Morven –de la empresa privada–. Los gastos correspondientes a esta investigación fueron costeados gracias al aporte de miles de personas alrededor del mundo que decidieron apoyar a la familia del futbolista.

Fuente: Infobae