Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión entre diputados de la provincia de Santa Fe y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi. Allí, los legisladores les plantearon las dudas en torno a la segmentación de tarifas.
La diputada por el Frente Progresista, Clara García, afirmó que la segmentación de tarifas es un "tarifazo" y que en Santa Fe habrá más de 600 mil usuarios que tendrán un 100% de aumento.
En diálogo con Veo Noticias, la legisladora explicó: "Salimos con una gran preocupación. Logramos que el presidente de la EPE explique esta complejidad del aumento que la gente va a recibir en sus boletas. Además del 36% que ha tenido de aumento en el año, va a tener un 20% más, luego otro 40% y otro 40%. Los costos serán muy pero muy altos para mucha gente".
"Hay más de 600 mil usuarios que no se han inscripto porque no les corresponde o no lo supieran. Todas esas cuentas van a recibir un 10%% de aumento y es un monto enorme", aseguró Clara García. En ese sentido agregó que "además la EPE tiene aprobado otro aumento del 15% por costos que no son de energía sino por aumentos de insumos y salariales".
Por otro lado, la diputada manifestó que "le consultamos si a los pequeños comercios e industrias la provincia no le va a dar un apoyo porque estos costos se van a trasladar a los precios. Le consultamos por las obras en la EPE donde se pidió que se actualicen". A esto declaró que "Caussi ha manifestado que desde el 10 de septiembre hay una resolución que determina los aumentos. Fuimos críticos si la resolución es del 10 de septiembre no debería ser retroactiva al 1 de dicho mes. No tendría que ir para atrás sino para adelante pero nos manifestó que los aumentos serán ya desde septiembre".
"Fue muy compleja la explicación que dieron de la EPE. Deberían dedicar un buen tiempo para explicarles a la gente, hacer un instructivo para que la gente no lo reciba con sorpresa. Es un tarifazo que más de 650 mil usuarios van a tener", concluyó García.