Los trabajadores del Hospital Iturraspe se manifestaron esta mañana en la puerta del nosocomio en contra del aumento salarial el Gobierno provincia acordó con los gremios de ATE y UPCN y piden la reapertura de las paritarias del sector.
Gerardo, enfermero del nosocomio expresó que "estamos reclamando un sueldo acorde a la realidad del país. Nosotros somos los obreros de la variable de ajuste que se está dando, el aumento que se nos ha ofrecido no va acorde con todos los gastos que se nos presentan".
Además, los trabajadores explicaron que la profesión presenta la complicación del multi trabajo, es decir, mismos enfermeros que se desempeñan en diferentes efectores de salud no sólo por la necesidad económica sino también por el déficit de profesionales que existe.
Por otro lado, en el contexto actual de la pandemia por coronavirus son los enfermeros la primera línea de contacto con los pacientes positivos. "Nadie te quiere cuidar a tu hijo cuando sos trabajador de la salud. La exposición de nosotros no es solamente que exponemos nuestras vidas sino que también que exponemos a nuestros seres queridos".