Desde el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe le reclaman al Ministerio de Salud de la provincia equipamiento de protección de calidad para enfrentar la Emergencia Sanitaria. El presidente de la entidad se sumó al pedido realizado por la Federación Argentina de Enfermería a raíz de la situación que vive el país con el coronavirus.
En este marco, desde el CPE se exige a las autoridades del Ministerio de Salud que todas las enfermeras y enfermeros posean los elementos de trabajo necesarios en calidad y cantidad tanto para contener dicha pandemia como para protegerse de la misma, como así también una correcta formación específica para el personal.
En diálogo con Veo Noticias, Carlos Azogue expresó: “Lo que planteamos es muy elemental, donde manifestamos una preocupación en los enfermeros que van a estar en la primera línea con el coronavirus que tengan los equipos de protección en calidad y cantidad”. Además agregó que “esos enfermeros que estén en línea de fuego, cuenten con los descansos necesarios y tengan una protección psicosocial y emocional. Además se plantea que participen las enfermeras de los comité de crisis”.
“Queremos dejar tranquilos a la sociedad de que los enfermeros vamos a estar al pie del cañón pero queremos que se nos cuide también”, indicó el presidente del Colegio de Enfermeros.
Por otra parte, precisó que “el 3 de marzo ingresamos una nota al ministro de Salud donde le pedimos una reunión para que se reglamente el articulo de alto riesgo en nuestra profesión. Esa reunión no se dio pero nos ponemos a disposición para aportar todo lo que sabemos”.
Y concluyó: “Hoy se comunicó una colega del interior donde nos manifestó que no habían llegado los equipos de protección, por eso creemos que es ahora el momento para preparar esta cuestión, porque podemos salir muy mal en esta situación”.

