Desde el Colegio de Enfermeros de Santa Fe, enviaron una nota a la ministra de Salud Andrea Uboldi para que, antes del traslado al nuevo hospital Iturraspe (Blas Parera y Gorriti), se resuelvan algunas cuestiones como accesibilidad, seguridad y falta de personal.
En diálogo con Veo Noticias, uno de los representantes, Carlos Azoge, aclaró que tanto él como sus compañeros "no están en contra del traslado" pero que es necesario que a la hora de la mudanza estén dadas las condiciones mínimas para habitar el nuevo espacio, de ese modo indicó que "según la información que manejamos, el traslado se haría a mediados de septiembre aunque no tenemos nada de manera oficial".
El entrevistado destaca que "son cuestiones atendibles" que pueden concretarse antes de que comience a funcionar el nuevo edificio.
Lo que más les preocupa a los enfermeros es la situación edilicia: "Sabemos que no se han terminado los desagües y que cuando llueve se inunda todo", alertó Azoge y agregó que el número de profesionales de su especialización convocados para trabajar en las nuevas instalaciones no estaría acorde a las necesidades: "Están faltando 80 enfermeros para poner en marcha esa mega estructura y creemos que esta faltante va a afectar a la atención".
Otro de los representantes que dialogó con Veo Noticias, Raúl Zanutto aclaró que no tienen confirmada de manera oficial la fecha pero que "sería el 14 o 15 de septiembre el traslado de los pacientes".