El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, aseguró este jueves en la previa a la reunión con los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que el escrito presentado para pedir el desafuero no tiene “entidad suficiente” para tratar el desafuero del hombre fuerte de San Lorenzo, Armando Traferri.
En diálogo con la prensa el legislador radical dentro del Frente Progresista explicó: "Los fiscales sostienen que el senador Traferri es organizador de una asociación delictiva, lo cual exige tener elementos que pongan en esa situación. Esperábamos que en esta reunión hubiera más elementos probatorios, más evidencia sin decirla, pero indicándola. Y no. Se reprodujeron los mismos audios que tenemos hace 48 horas y se agregó una escucha telefónica más".
Enrico detalló: "Vamos a verlo ahora entre todos los senadores. Una definición que no tiene tiempo, pero es algo que debe resolverse rápidamente. Lo tiene que resolver el recinto, puede haber o no dictamen".
El legislador comentó que en un momento de la audiencia se le consultó al senador, porque en uno de los audios se cita a Baclini y una de las personas dice: 'el senador Traferri, va a hablar con Baclini por este tema'. Entonces se le consulta a Baclini si había hablado con Traferri y él dice que "no".
"Esperamos encontrar algún otro elemento de prueba. Pero entendemos el rol de los fiscales, tienen que sospechar, conjeturar y es razonable que lo hagan. Los senadores somos personas comunes y corrientes aunque tengan la protección de su persecución política", explico el legislador.
Para finalizar, Enrico dijo: "No nos olvidemos que hay una confrontación política muy grande dentro del Peronismo que no queremos que se traslade una interna política al senado".