En un comunicado, el Foro Empresario de la Región Centro Argentina pidió prorrogar la Ley de Biocombustibles, cuyo tratamiento está pendiente en la Cámara de Diputados desde hace cinco meses, luego de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación.
"Más de 50 plantas productoras de biocombustibles, radicadas en 10 provincias, corren riesgo de desaparecer si no se prorroga", sostiene el comunicado.
"La producción de biodiesel derivado de la soja y de bioetanol de maíz y de caña de azúcar fueron casos de éxito que permitieron posicionar a nuestro país como líder en la materia en el plano internacional y constituyen un modelo en políticas de agregación de valor", explicaron.
Desde el Foro sostienen que la discontinuidad de la ley puede llegar a producir un "enorme daño" que ocasionaría pérdida de miles de puestos de trabajo y el desperdicio de las inversiones millonarias realizadas al sector en los últimos años.
Por otra parte, no solamente destacaron en el documento el beneficio de volcarse hacia los biocombustibles e independizarse de los combustibles fósiles, produciendo un ahorro de divisas, sino que también reduce el impacto ambiental del uso de las naftas y gasoil.
"Las entidades nucleadas en el Foro Empresario de la Región Centro solicitamos que se prorrogue vigencia de la norma y se mantengan los niveles de cortes actuales, lo que dará tiempo suficiente para debatir con seriedad si se debe hacer alguna modificación a futuro. El Foro considera que esta es la mejor vía para consolidar los objetivos estratégicos planteados en el 2006 con la incorporación de los biocombustibles a la matriz productiva nacional", concluye el comunicado.