Este sábado en horas de la tarde, una mujer de 70 años, que vive en un edificio de departamentos que está ubicado sobre calle Necochea al 4000 en el barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe, fue sorprendida por tres delincuentes que lograron abrir la puerta de acceso sin causar daño alguno, y robaron una caja metálica que contenía seis mil dólares en billetes. Los ladrones, contaban con información sensible sobre la existencia del dinero guardado. Los tres tenían sus rostros tapados, y luego de ejecutar la faena criminal, se fueron. La víctima denunció el suceso al 911. Después llegaron policías de las PAT, dialogaron con ella, buscaron testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector.
Denuncia
La mujer, víctima del robo, se sobrepuso a la mortificación del mal momento vivido, y denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que dialogaron con la víctima, y ella les narró las particulares circunstancias que rodearon este tan particular robo. Los oficiales de las PAT, luego buscaron testigos entre los vecinos del edificio primero y del barrio después; y además, constataron la existencia de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, donde debieron quedar grabadas las imágenes del trío de delincuentes que ingresaron al edificio, robaron y se fueron.
Investigación
También, los policías tuvieron en cuenta que en la puerta de entrada al departamento, no hubo daños ni roturas, es decir, que todo apunta a que uno de los delincuentes llegó con una llave o con una ganzúa, y además que sabían la existencia del dinero. También, supieron por testimonio de la propia víctima, quienes son las personas que la visitan con asiduidad. Después, los policías dejaron un informe en la Comisaría 3° del barrio Candioti, sobre el robo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el testimonio de la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. Además, y por orden fiscal, se buscaron testigos que pudieran aportar información sobre el trío de delincuentes, y la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas sobre el trío de ladrones.