Esta mañana de miércoles, alrededor de las 7,30, un grupo de cuatro delincuentes accedieron al interior de una vivienda ubicada sobre calle Moreno casi esquina con San Jerónimo, con los miembros de una familia en el interior, y sustrajeron la suma de 180 mil pesos en efectivo. No hubo violencia para abrir la puerta y acceder al interior del inmueble. Evidentemente los delincuentes sabían los horarios familiares, y otras cuestiones puntuales que son investigadas por la Policía. Presumen que existen imágenes de la llegada de los ladrones como de su huida.
Denuncia
La propietaria de la vivienda denunció el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como minutos después llegaron a la vivienda oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° de Santa Fe, que dialogaron con la mujer y luego de una primera inspección ocular en el inmueble, supieron que los delincuentes accedieron al interior de inmueble mediante el uso de una llave. Luego, una vez el interior de la casa, hallaron el dinero en efectivo y se llevaron 180 mil pesos y se fueron.
Investigación
Los policías capitalinos inmediatamente comunicaron el suceso a la central de emergencias 911 y éstos lo hicieron con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcolín, que ordenó que éstos junto a sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se abocaran a la investigación y el esclarecimiento del caso.
Golpe calculado
Lo que surge de los primeros datos analizados por los policías es que los delincuentes que presumiblemente serían cuatro lograron acceder al interior de la vivienda sin el uso de violencia y mediante una llave o ganzúa, y que los ladrones tuvieron conocimiento previo sobre el movimiento general de los integrantes de la vivienda, y por eso el horario elegido para asestar el golpe.
Filmados
La zona céntrica de San Jerónimo y Moreno cuenta con cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, como también de innumerable cantidad de cámaras privadas de comercios y de viviendas familiares como de departamentos de edificios de propiedad horizontal, y cuyas imágenes ahora son buscadas para su secuestro por la Policía, estimando que pudieron llegar hasta la vivienda en uno o más vehículos, y que debieron quedar registrados tanto en la llegada como en la huida.