El gobierno de la provincia entregó 53 escrituras a familias del barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe. Además, representantes de los consorcios recibirán los reglamentos de propiedad horizontal.
El acto se realizó en el Club Atlético Newell’s Old Boys (Mendoza 4001), institución que también recibió su título de propiedad de manos del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.
De la ceremonia también participaron el concejal Emilio Jatón y subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello, entre otros funcionarios.
El secretario de Estado de Habitat, Diego Leone, manifestó que desde hace tiempo están llevando adelante un proceso de regularización para que las familias puedan contar la escritura de sus viviendas.
Miguel Cantero y Ezequiel Gómez, vicepresidente y secretario del club Newell's, se mostraron muy contentos y valoraron todo esto porque es el resultado de muchos años de gestión para conseguir el título de la entidad.
Escrituración
En el año 2017, funcionarios de la Secretaría de Estado de Hábitat y el por entonces senador departamental Emilio Jatón, se reunieron con vecinos del barrio La Florida para contarles los trámites y avances que se daban para escriturar sus casas del plan de viviendas.
A partir de la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, se solucionaron los inconvenientes catastrales y dominiales que tenían las fracciones de suelo del complejo habitacional ubicado en el sector delimitado por Pasaje Alfonso, Salta, Lamadrid y Lisandro de la Torre.
Con la inscripción del plano de mensura, finalmente las 120 viviendas entregadas en el 2001 comenzaron a ser escrituradas a favor de los legítimos beneficiarios, al igual que la concreción del título de propiedad del Club Newell´s Old Boys.
Por otro lado, los reglamentos de propiedad horizontal que se entregarán corresponden a los consorcios de las cinco torres del complejo y, por lo tanto, en las próximas semanas podrán firmarse las escrituras individuales de los legítimos beneficiarios.
Los trabajos de mensura para escriturar fueron realizados por equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo con colaboración del Colegio de Profesionales de la Agrimensura y el Servicio de Catastro e Información Territorial. Por su parte, los reglamentos de propiedad horizontal se realizaron en coordinación con el Colegio de Escribanos articulando, en ambos casos, con el Registro de la Propiedad.