El Municipio de Coronda informó que ya están a disposición las semillas del programa Pro Huerta para ser retiradas. Para la temporada primavera verano 2018-2019 incluyen acelga, albahaca, apio, lechuga, maíz, pimiento, poroto, rabanito, tomate y zapallitos.
Las bolsas se entregan sin cargos para uso exclusivo de familias vulnerables que participan de las actividades del Programa ProHuerta, política pública llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Asimismo, las semillas son producidas, seleccionadas y fraccionadas por cooperativas de agricultores de San Juan, utilizando técnicas agroecológicas.
El objetivo del programa que lleva varios años y que reparte semillas dos veces por año, es promover las huertas familiares para el consumo de verduras de producción propia. Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Fomentando así una producción saludable de sus alimentos
Las mismas pueden ser retiradas por la oficina de Empleo Municipal (San Martín 1554) a partir del día lunes 24 de septiembre.