El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza un nuevo operativo de entrega de más de 50 mil módulos alimentarios en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “La cuestión alimentaria es uno de los pilares de nuestra gestión. La emergencia sanitaria por Covid 19 profundizó las desigualdades sociales por lo que el gobernador Perotti nos pidió que trabajemos fuertemente para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables”.
Por su parte, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, expresó: “La idea es repetir la experiencia del año pasado y llegar a 80 barrios distintos de la ciudad de Santa Fe. Es fundamental la participación de los actores sociales en cada barrio. Las organizaciones de la Utep, las parroquias, los templos evangélicos, las vecinales y centros comunitarios, son un fuerte punto de apoyo para poder desarrollar de manera conjunta este operativo de gran despliegue logístico”.
CASA POR CASA
Tiene por objetivo garantizar la presencia del Estado provincial en los barrios más vulnerables, a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos y vecinas.
También se realizan testeos para la detección de casos de Covid-19 y la difusión de información con respecto al cuidado y prevención ante el virus.
El operativo llegará, casa por casa, en 80 barrios de la ciudad de Santa Fe, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial, la municipalidad, el Ejército y las organizaciones sociales.
Cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizan más de 140 recorridos y se estima que en los próximos 23 días se puedan completar todas las entregas.