Video Player is loading.
Current Time 1:59:43
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Entregaron 24 escrituras de viviendas a familias santotomesinas

La iniciativa se dio en el marco de la aplicación de la Ley Nacional N° 24.374, que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes de los inmuebles que acrediten la posesión pacífica de los mismos durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.

18 de marzo de 2025


En un emotivo acto, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes un acto de entrega de escrituras de viviendas a familias de la ciudad de Santo Tomé, que ahora cuentan con la seguridad que la casa que habitan les pertenece de forma legal. Durante el acto, realizado en el salón de La Vieja Usina, el gobernador aseguró que “es un día muy importante, para nosotros como gestión pero para ustedes como familias, porque la casa es lo más importante que uno tiene, y desde hoy va a ser suya también por derecho: ustedes van a tener la escritura de la casa y van a poder dejársela legalmente a quien se la quieran dejar, porque desde hoy van a tener la posibilidad de tener toda la documentación de esa vivienda”.

Unas veinticuatro familias locales recibieron formalmente la posesión de su inmueble, algo que, en algunos de los casos ayer conocidos, esperaron durante décadas. En ese sentido, Pullaro aseguró que “para nosotros es importante llevar adelante esta política pública, por eso tenemos un equipo que trabaja todos los días para poder dar esta respuesta en todo el territorio Santa Fe, porque son cientos de miles las viviendas que tenemos en las mismas condiciones, y trabajamos para resolver y cumplir con ese este derecho”.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado que está establecido por la Ley Nacional N°24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal. La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.