Este jueves por la mañana, se entregaron 25 nuevas licencias de taxis en un acto que encabezó el intendente Emilio Jatón en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de una de las estrategias planteadas por la Municipalidad a los efectos de optimizar el sistema de transporte a demanda, garantizando el derecho a la movilidad. Cabe recordar que el municipio, a través de la dirección de Movilidad, trabaja desde hace tiempo para promover una movilidad sustentable, segura, accesible, eficiente, integrada e innovadora.
En este caso, se trató de la tercera etapa de entrega de chapas. Vale mencionar que ya se adjudicaron 57 licencias de taxis, de las cuales se habilitó el 80% y, sumadas estas 25, se llega a un total de 82 adjudicaciones. El procedimiento establece que a partir de la notificación tras la entrega, se dispone un plazo de 45 días hábiles para que los adjudicatarios realicen los trámites y cumplimenten la documentación necesaria y la unidad para habilitar las respectivas licencias y empezar a prestar el servicio público.
La directora de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón, dijo en diálogo con la prensa que “están trabajando con representantes de las empresas de taxis y remises para que las unidades cuenten con opción de pago electrónico”. Además, buscan generar nuevas alternativas para la solicitud de móviles por parte de los usuarios.


