En Vivo

Robó en una casa mientras una madre dormía con sus hijos en Candioti Sur

Ocurrió de madrugada en calle Dorrego al 3000. El delincuente ingresó por el patio y se llevó una computadora. Fue detenido poco después en barrio Roma.

27 de enero de 2026


Un hecho de inseguridad conmocionó esta madrugada a los vecinos de calle Dorrego al 3000, en la ciudad de Santa Fe. Un delincuente ingresó a una vivienda familiar mientras sus ocupantes, una mujer y sus dos hijos pequeños, se encontraban durmiendo.

El episodio se registró minutos antes de las 2:00. El malviviente utilizó la modalidad de “escalamiento”: trepó a los techos de una casa vecina en la esquina de Sargento Cabral y Dorrego para ganar el centro de manzana. Desde allí, accedió al patio interno de la propiedad y logró ingresar a la planta baja.

El insólito aviso de la policía

La víctima, identificada como Emilia, relató que no escuchó ruidos extraños y que se encontraba descansando en la planta alta junto a sus hijos de 7 años y 10 meses. Lo llamativo del caso fue la forma en que se enteró del robo: su propio padre la despertó a los golpes en la puerta, acompañado por efectivos policiales.

Momentos antes, el ladrón había descartado una mochila robada que contenía un fibrón escolar con el nombre de uno de los niños y documentación vinculada a los abuelos. Esto permitió a la policía rastrear a los familiares, quienes se dirigieron de urgencia a la casa de su hija temiendo por su seguridad.

“Bajé y me encontré con la cara de mi viejo y la policía atrás. Pensé que había pasado algo grave, pero me decían ‘abrí que hay alguien adentro'”, contó la mujer, quien describió la situación como desesperante.

Captado por las cámaras

Una vez asegurado el lugar, la familia revisó las grabaciones de seguridad. Las cámaras captaron al sujeto recorriendo la planta baja, de donde sustrajo una computadora portátil (notebook) que estaba sobre una mesa y una mochila.

“En el video se ve que entró y salió por el patio. Calculamos que saltó hacia la zona del gremio de camioneros que da a calle Calchines”, explicó la víctima. Afortunadamente, el delincuente no subió a la planta alta donde dormía la familia.

Detención en barrio Roma

El raid delictivo terminó horas más tarde. Gracias a la alerta de vecinos que vieron a un sospechoso desplazándose por los techos, la policía logró interceptar al sujeto en la zona de barrio Roma, en las inmediaciones del Hospital de Niños.

A pesar de recuperar parte de lo sustraído, la damnificada expresó su angustia por la vulnerabilidad vivida: “Lo material es lo menos importante. La sensación de saber que estuvo adentro de mi casa mientras yo estaba sola con mis hijos es horrible”, concluyó.