Este lunes YPF anunció que aumentará los precios de sus combustibles, medida que sería acompañada por el resto de las petroleras entre el martes y el miércoles.
Al respecto, Marisabel Pelossi, secreteria de la Cámara de Combustibles y Afines de Santa Fe, le dijo a Veo Noticias que "realmente el tema de precios nos sorprende porque lo decide la petrolera y el cambio de precios se hace desde Buenos Aires. Por otro lado, era de esperarse porque el barril de petróleo viene aumentando desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania y la situación era insostenible, las petroleras estaban con demoras en entregas o desabastecidas".
"El año pasado hubo aumentos pero el Gobierno mantuvo los precios fijos, pero en este momento se hizo insostenible, un aumento el mes pasado y ahora de nuevo", agregó.
"La nafta super aumentó el 9,5 % el resto entre el 11 y el 14%", explicó.
Además, indicó que si bien "es un porcentaje altísimo para lo que estamos acostumbrados, para los valores de los países limítrofes, entonces las provincias que limitan con esos países no llegan a 50% del precio como tienen Brasil o Uruguay, y genera muchos problemas".