Este lunes el Sevilla hizo oficial la llegada del futbolista argentino Erik Lamela, que ingresó en la operación de venta de la joya española Bryan Gil al Tottenham, mientras el jugador se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio para su Selección.
Ni los españoles ni los ingleses informaron sobre las cifras oficiales de los traspasos, pero la prensa de España indicó que el conjunto del norte de Londres pagará unos 25 millones de euros, que son aproximadamente 29 millones de dólares, por el mediocampista de 20 años, además de incluir al ex futbolista de River en la negociación.
🗣️ @ErikLamela habla por primera vez como sevillista: "Me encantaría que el club siga ganando títulos. Formar parte de esa historia que el club está escribiendo". 🇦🇷🎩#WeAreSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 26, 2021
El mediocampista ofensivo de 29 años firmó un contrato por 3 temporadas con los sevillanos, y será compañero de sus compatriotas Lucas Ocampos (también ex River), Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña, estos dos últimos recientemente consagrados campeones de la Copa América con la Albiceleste.
Lamela surgió de River y tuvo su debut en la Primera División en 2009, permaneció en Núñez hasta el 2011 cuando pasó a la Roma de Italia. Tras dos años en el conjunto de la capital italiana llegó el turno de defender los colores del Tottenham Hotspur de la Premier League, donde disputó 257 partidos, anotó 37 goles y dio 47 asistencias.