Si bien se registra una merma en los contagios de Covid-19 y esto se refleja en un alivio en la ocupación de camas tanto en el Cullen como el Iturraspe, no es lo que sucede por estos días en el Hospital de Niños Orlando Alassia que sólo tiene dos camas libres en internación general no Covid y 4 en terapia.
Esto se debe a la ola polar que produjo bajísimas temperaturas desde el pasado domingo e hizo aumentar las consultas e internaciones de niños con patologías respiratorias.
Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, dijo a Veo Noticias que "esta semana aumentamos levemente la cantidad de pacientes que concurren a la Guardia, por eso aumentó el número de atención transitoria de la Guardia. Ayer la teníamos completa y hoy tenemos 70% en sala de atención transitoria; en internación general quedan dos camas libres, en la sala general Covid tenemos 7 pacientes internados de los cuales 1 es positivo y los otros están esperando el resultado del laboratorio y después tenemos la sala de terapia que de 19 camas, nos quedan 4 libres". En terapia hay tres pacientes con Covid, uno de ellos tiene tres meses y está internado hace más de un mes.
Además del frío, el lunes reiniciaron las clases presenciales en las escuelas primarias de la ciudad, el profesional aseguró que "muy probablemente los cuadros respiratorios han aumentados pero probablemente lo veamos la semana que viene, la verdad que con este frío intenso también hubiéramos tenido muchos cuadros respiratorios en esta semana y la que viene".
"Si comparamos con años pre pandemia, estamos por debajo de la cantidad de pacientes que teníamos en ese momento. Hay lugar, se abrió en planta baja otro CIM que al momento tiene 8 camas y estamos previendo agregarle 10 camas más; así que tranquilamente se podría responder a cualquier demanda que ocurra en internación", finalizó González Carrillo.