En Vivo

Etiquetas Guadalupe Oeste joven baleado

Es "muy crítico" el estado del joven baleado en Guadalupe Oeste

Así lo expresó el director del Hospital Cullen, donde se encuentra internado en terapia intensiva. El duro relato del hermano de la víctima.

19 de septiembre de 2022


El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó precisiones del estado de salud del joven oriundo de la provincia de Buenos Aires que este domingo fue baleado en la cabeza en las calles del barrio Guadalupe Oeste, y detalló que "ayer ingresó un paciente joven con una herida de arma de fuego en el cráneo, en un estado delicado, en coma. Se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, luchando por su vida a raíz de las lesiones cerebrales provocadas por la herida".

Asimismo, afirmó que la víctima llegó en primera instancia al Hospital Iturraspe y fue derivado al Cullen. "Lo trajo la unidad de emergencia y de la guardia pasó a la Unidad de Emergencia. Por la hora, se desestimó la chance quirúrgica, por lo está con tratamiento médico".

Además, indicó que "desde el punto de vista técnico y de aparatología" no está confirmada la muerte cerebral. "La familia está al tanto de la gravedad y de la posibilidad que evolucione en ese camino", agregó.

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires y su familia llegó hasta el nosocomio local. Al respecto, Poletti sostuvo que "pusimos a cargo al equipo de Servicio Social para poder articular, si esto se prolonga, la posibilidad de algún alojamiento para esta gente que estaba en la vereda del hospital".

"Estamos en las primeras horas, hay que esperar cómo evoluciona el edema, pero el paciente está muy crítico", finalizó.

En tanto, el hermano del joven, que estaba presente al momento del hecho, relató que "lo acompañé porque quería comprarse una moto, estaba haciendo lo posible para comprarla. Todo el camino estaba contento y entusiasmado. Cuando llegamos, le venía diciendo que ponga un punto de encuentro, una comisaría para que se acerquen ahí; no sé por qué no se dio. La dirección que nos dieron no la encontrábamos, se empieza a contactar por teléfono, cuando se acercó una persona tuvieron una charla de cinco minutos, yo estaba arriba del auto y mi hermano gritó que corramos, empezó a correr y comenzaron a disparar, vi por el espejo retrovisor como caída, volví a buscarlo. No pude hacer nada, nos tiraron a matar, como no pudieron robar nada, lo mataron".