Esta madrugada y mañana de martes 11 de febrero, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, continuaron con los allanamientos y requisas que fueron ordenados por la justicia federal, y hallaron cuatro pedazos rectangulares de marihuana cuyo peso final fue de 733,80 gramos. Casualmente, el lugar del hallazgo, fue en el pabellón 6°, el mismo en cuyo patio encontraron el jueves pasado los 15 ladrillos de marihuana también 27 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, cinco chips de telefonía celular.
Plantines de marihuana
Pero, no solo hallaron más marihuana, sino que en la requisa del pabellón N° 1 secuestraron 240 elementos punzocortantes o chuzas carcelarias de fabricación artesanal, cinco plantines de marihuana -agregando un hecho novedoso, también se cultivaba marihuana dentro de la cárcel de Las Flores-, y otros tres teléfonos celulares.
Descontrol
Todas las novedades y elementos secuestrados desde estupefacientes hasta chuzas carcelarias, teléfonos celulares y plantines de marihuana fueron informados al fiscal federal Gustavo Theler y al juez federal subrogante Carlos Villafuerte Ruzzo. Desde la magistratura profundizan la investigación sobre el descontrol existente en la unidad penitenciaria.
Por Juan Trento