En Vivo

Escándalo en la Primera B: Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada terminaron a las trompadas

El partido en Sarandí terminó con una pelea generalizada entre futbolistas de ambos equipos. Talleres se impuso 1-0 con un gol de Pablo Cortizo y alcanzó la punta del campeonato junto a Excursionistas.

15 de agosto de 2026


El partido entre Arsenal de Sarandí y Talleres de Remedios de Escalada terminó en un escándalo. Cuando faltaban pocos segundos para el cierre del encuentro correspondiente a la fecha 30 de la Primera B Metropolitana, un cruce entre dos futbolistas derivó en una pelea generalizada que involucró a jugadores titulares y suplentes de ambos equipos.

El episodio ocurrió en el estadio Julio Humberto Grondona, cuando el árbitro Gastón Iglesias se disponía a marcar el final del encuentro. La situación comenzó con un enfrentamiento entre Claudio Mosca, de Talleres, y Alexis Payés, defensor de Arsenal.

Mosca perdió la pelota ante la intervención de Payés y reaccionó con una patada, un empujón y un manotazo. La respuesta de los futbolistas del conjunto local fue inmediata y el intercambio terminó convirtiéndose en una gresca que se extendió por distintos sectores del campo de juego.

En medio del tumulto, varios jugadores de Arsenal fueron detrás de Eugenio Olivera, delantero de Talleres. En otro sector de la cancha, Olivera tuvo un cruce con Uriel La Rosa y lanzó un manotazo.

La situación volvió a escalar cuando Mariano Del Col interceptó a Olivera y le propinó una patada y un golpe de puño. A partir de allí, se multiplicaron los enfrentamientos entre integrantes de ambos planteles.

La seguridad tuvo que ingresar al campo de juego para intentar separar a los protagonistas, mientras que los futbolistas que se encontraban en los bancos de suplentes también se sumaron al tumulto.

El árbitro expulsó a Mosca

Luego de observar lo sucedido, el árbitro Gastón Iglesias decidió expulsar a Claudio Mosca una vez finalizado el partido.

El mediocampista de Talleres había sido protagonista del primer cruce y su reacción terminó desencadenando la pelea generalizada. La expulsión podría no ser la única consecuencia disciplinaria: los informes del árbitro y del personal policial podrían derivar en nuevas sanciones para los jugadores involucrados.

Talleres ganó y quedó en la cima

El escándalo ocurrió después de un partido parejo, en el que Talleres de Remedios de Escalada se impuso 1-0 como visitante.

El único gol del encuentro llegó a los 42 minutos del segundo tiempo. Pablo Cortizo aprovechó un rebote después de un tiro libre dentro del área y definió de corta distancia para darle el triunfo al conjunto visitante.

Con la victoria, Talleres llegó a 56 puntos y quedó en lo más alto de la tabla junto a Excursionistas, mientras que Arsenal se mantiene quinto con 53 unidades.

En la próxima fecha, Talleres tendrá un partido clave frente a Excursionistas, en un duelo entre los dos líderes del campeonato. Arsenal, por su parte, enfrentará a Argentino de Merlo.