Tres efectivos pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial (PSV) fueron detenidos en las últimas horas, acusados de exigir sobornos a conductores durante un operativo de control sobre la Ruta Provincial nº 1.
El hecho tuvo lugar a la altura de la localidad de Los Zapallos, en el departamento Garay. Según trascendió de fuentes de la investigación, la situación se desencadenó cuando los agentes, que se encontraban realizando tareas de fiscalización vehicular, detuvieron la marcha de un transporte.
De acuerdo a la denuncia inicial, en lugar de proceder con el control de documentación habitual, los uniformados habrían solicitado una suma de dinero al conductor a cambio de permitirle continuar su trayecto y omitir presuntas infracciones.
La denuncia y el operativo
La maniobra ilícita fue reportada, lo que activó rápidamente los protocolos de asuntos internos. Personal de la División Judicial se hizo presente en el lugar para constatar los hechos.
Durante el procedimiento, se dispuso la inmediata detención de los tres numerarios involucrados y su trasladado a una dependencia policial en calidad de incomunicados.
Investigación en curso
La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó las diligencias de rigor, incluyendo el secuestro de los teléfonos celulares de los policías y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, si las hubiere, así como la requisa del patrullero en busca del dinero.
Los efectivos involucrados fueron identificados como E.M., Subinspector, domiciliado en San Javier, P.G., Oficial, también oriundo de San Javier y el tercer detenido fue un numerario con residencia en la ciudad de Vera. Todos permanecen alojados en la UR XIV a la espera del avance del expediente.
Una de las líneas investigativas con mayor fuerza apunta a la existencia de transferencias bancarias realizadas por conductores o transportistas, lo que indicaría que el delito se produjo en varias ocasiones.


