Un intenso operativo policial se desplegó este viernes al mediodía en la ciudad de Santa Fe, luego de que agentes del Comando Radioeléctrico interceptaran un vehículo cuyos ocupantes intentaron escapar tras evadir un control. La persecución terminó con el secuestro de un cargamento de cocaína oculto dentro de dos secarropas y la detención de dos personas.
El procedimiento comenzó en la intersección de San Luis y Crespo, donde personal policial realizaba controles vehiculares. Allí, los agentes advirtieron el paso de un Renault Logan cuyo conductor realizó una maniobra sospechosa y no acató la orden de detención, lo que dio inicio a una persecución a alta velocidad.
La huida se extendió hasta la avenida de la Constitución (ex Mar Argentino), donde los ocupantes del automóvil arrojaron un paquete a la vera de la calzada y continuaron la marcha. Minutos más tarde, efectivos de la Policía de Acción Táctica lograron localizar el vehículo en la zona de Lavaise y Roque Sáenz Peña, donde fueron aprehendidos un hombre y una mujer para su identificación.
Tras recuperar el paquete descartado, y ante la sospecha de que podría contener estupefacientes, los agentes dieron intervención al fiscal federal Gustavo Onel, de la Fiscalía Federal de Santa Fe. Con autorización judicial, se procedió a la apertura del envoltorio, en cuyo interior se hallaron dos secarropas —uno blanco y otro negro— que ocultaban ladrillos de cocaína dentro de sus tambores.
El material fue secuestrado y trasladado al costado de la avenida de la Constitución, donde se montó un importante operativo policial, que contó también con la participación de personal de la Policía Federal Argentina (PFA). La causa quedó en manos de la Justicia federal, que continuará con la investigación para determinar el origen y destino de la droga incautada.

