
La tranquilidad de la Escuela Técnica Dr. Manuel Pizarro, ubicada en Marcial Candioti entre Córdoba e Iturraspe (barrio Candioti), se vio alterada este jueves a la tarde. Minutos después de las 18, autoridades escolares denunciaron la presencia de un arma en poder de un estudiante durante el horario de clases.
De inmediato, efectivos de la Brigada de Orden Urbano (BOU) acudieron al lugar y secuestraron un arma que, a simple vista, parecía una pistola calibre 9 milímetros. Sin embargo, se constató que se trataba de una réplica que dispara balines de plomo mediante un sistema de aire comprimido, un tipo de dispositivo que, pese a no ser un arma de fuego convencional, se considera potencialmente letal o incluso mortal.

El procedimiento en la escuela
Ante la intervención policial y la participación del gabinete estudiantil, el alumno involucrado entregó voluntariamente el arma, envuelta en una prenda de vestir, asegurando que se trataba de un aire comprimido sin cargador. La identidad del joven fue preservada por tratarse de un hecho sensible.
Intervención judicial
La Jefatura de la Unidad Regional I informó lo ocurrido a la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso el secuestro del arma y la preservación de la identidad del alumno. Resta determinar si el estudiante es mayor de edad, menor adulto o inimputable, para definir si la causa continuará en la fiscalía de Flagrancia o será derivada a la fiscalía de Menores.

