En Vivo

Etiquetas acoso sexual docente acusado escuela Zapata Gollán

Escuela Zapata Gollán: un docente fue acusado por supuestamente tocar y acosar a alumnas

En la mañana de este jueves el profesor tuvo que ser retirado del establecimiento de Barrio Acería. Una ola de madres se hizo presente pidiendo explicaciones y anunciando una denuncia penal y policial.

15 de agosto de 2024


Una situación a priori muy grave fue denunciada públicamente en la mañana de este jueves en el contexto de la Escuela Primaria Zapata Gollán y la acusación recayó contra un docente por supuestas inconductas hacia alumnas.

Es que a partir de esta concentración de padres autoconvocados, llegaron 8 patrulleros hasta el ingreso del establecimiento educativo.

Al respecto, una madre indicó a Veo Noticias que “somos mamás de chicos de 7º grado de la escuela, ayer nos empezamos a enterar de que un profesor acosa a las nenas, hay chicas que fueron tocadas y no querían decir nada y hablando con sus madres rompieron en llanto. Una es mi hija, a ella no la tocó pero le acarició todo el pelo y se sintió mal. Le dijo a la vicedirectora y les pidieron a todos que no cuenten nada, que iban a arreglar todo”.

Luego, la representante de un grupo de familiares de alumnas agregó que “yo dije en la reunión que tuvimos… ¿Quieren a alguien violado? Esta persona no puede estar delante de criaturas. Que lo hagan ver. Que se fijen. Vinieron del Ministerio de Educación, queremos ayuda para los niños, que hablen con las chicas” y contó además que “lo que pasa al empezar a hablar las madres, los chicos nos contaban, hablaban de besos en la boca, tocadas de piernas, si es un profesor, tiene que venir a enseñar, no a tocarlas ni mirarlas. Mi hija me dijo que la acosa con la mirada, no puede ni darse vuelta porque le mira la cola. Los varones cuentan cómo las mira a todas”.

En el marco de la grave exposición, la familiar de una de las estudiantes afirmó que “queremos que lo saquen pero hay mamás que vamos a hacer la denuncia policial. En la escuela no quieren. Desde ahí nos quisieron tranquilizar, no pueden sacarlo porque depende del ministerio. No estamos conformes así que haremos la denuncia. Hoy estaba en la escuela y lo sacaron” y además “una docente dijo que no exageremos, no sabíamos nada hasta que nos sentamos a hablar con los chicos. Que los vea un psicólogo y que cuenten todo lo que les pasó”.