En Vivo

Etiquetas juego clandestino

Esperanza: allanan un garito de juego clandestino y hallan 200 mil pesos en efectivo

Sucedió como corolario de una investigación de pesquisas de la AIC. Identificaron a la propietaria del emprendimiento, M. M. de 51 años, e incautaron dinero en efectivo y máquinas y monitores de juego.

01 de mayo de 2022



Por Juan Trento

Este viernes por la noche, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, allanó el Club Sportivo Norte ubicado en Gabarret y Rivadavia de la ciudad de Esperanza , cabecera del departamento Las Colonias, donde 25 personas se encontraban realizando apuestas a las carreras de caballo a través de YouTube. Identificaron a la propietaria del local, M. M. de 51 años. El allanamiento tuvo la colaboración de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas GOT de las Unidades Regionales XI Las Colonias y V Castellanos, todos de la Policía de Santa Fe.

Elementos secuestrados
Luego de cumplida la irrupción y la exhibición de la orden de allanamiento emanada de un juez, el oficial policial responsable del procedimiento de la AIC, ordenó el secuestro de todos los elementos probatorios del delito de juego clandestino -artículo 301 bis del Código Penal Argentino- tales como televisores, monitores, ticketeras, planillas y 200 mil pesos en efectivo como agendas de personas.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó una férrea cadena de custodia sobre todos los elementos secuestrados y sobre el dinero, como la identidad de la responsable del local, y la formación de una causa como presunta responsable del delito de juego clandestino.

Artículo 301 bis del Código Penal Argentino
Será reprimido con prisión de 3 a 6 años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de al autoridad jurisdiccional competente.