
Este martes, alrededor de las 18,30, vigiladores de una empresa de seguridad privada detectaron en Balneario Municipal de la ciudad de Esperanza, un vehículo utilitario en cuyo interior había un hombre en el asiento del conductor e inmóvil. Ellos intentaron comunicarse, y al no lograrlo, denunciaron el suceso a la Policía. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que comunicaron la novedad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez.
Las órdenes del fiscal
El fiscal MPA Benítez ordenó la presencia de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, y la apertura del vehículo. Para ello debieron romper una de las ventanillas, abrir las puertas, y sacar al hombre que estaba en el interior fallecido. Lo revisó el médico policial, no halló los signos de violencia que son compatibles con un homicidio, sino con la alta probabilidad de una muerte natural, aunque no se pudo establecer fehacientemente esa condición.
La identidad
El hombre fallecido fue identificado como Chamg Feng de 39 años. El vehículo en el que fue hallado es una camioneta utilitaria Renault modelo Kangoo con patente AQ 401 WA.
Los peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el hallazgo del ciudadano chino fallecido e identificado a las Jefaturas de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos siguieron las directivas del fiscal MPA Alejandro Benítez, que cuando concluyeron con la realización de los peritajes criminalísticos, removieron el cadáver que fue trasladado por orden fiscal a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y establecer entonces científicamente la causa que le produjo la muerte.


