En las ciudades de Esperanza y Santa Fe los ciudadanos se congregaron con un reclamo en común: justicia por Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue asesinada y cuyo femicida se suicidó al momento en que la policía se disponía a allanar su vivienda.
En el caso de Esperanza, la concentración fue desde las 20 en Plaza San Martín, de allí se marchó hacia la Regional N° 11 y luego a la Fiscalía para volver a Plaza San Martín. Fue convocada por las agrupaciones feministas La Descolonizada y Se Dice de Mí.
Rosana Oitana, del colectivo "Se dice de mí, bordadoras políticas", expresó: "Reclamamos justicia y mejores políticas públicas para luchar contra la violencia hacia la mujer y mayor responsabilidad de los medios de comunicación al momento de transmitir la información".
"Estamos como sociedad muy dolidos, no es el primer femicidio que acontece en la ciudad, sin embargo, la pérdida de una nena nos ha tocado muy profundamente. Nos solidarizamos y abrazamos a su círculo más cercano pero no podemos siquiera llegar a comprender lo que están viviendo. Simplemente que sepan que no están solos y que hoy todas somos Agustina", finalizó.
En Santa Fe, convocados por la Mesa Ni Una Menos, una multitud se juntó a la misma hora en Plaza 25 de Mayo para decirle basta a la violencia machista.